¿Momento de hacerle cambio de aceite a tu carro?

En este momento estás viendo ¿Momento de hacerle cambio de aceite a tu carro?

5 señales que te indican si es tiempo de hacerle un cambio de aceite a tu carro

Aunque en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria al mantenimiento de nuestros carros, el cambio de aceite es una de las maneras más económicas de asegurarnos de que el motor de nuestro carro siempre está en buen estado. No es necesario ir cada tercer día a un centro de lubricación, eso es algo que puedes hacer por tu cuenta.

Por otro lado el viejo dicho dice que hay que cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros, sin embargo, típicamente, de 6,000 a 8,000 kilómetros es todavía un rango aceptable para mantener tu aceite en buena condición e incluso puedes ir más allá cuando utilizas aceites de rango extendido como los aceites sintéticos para motor de Royal Purple ® con los que puedes llegar hasta los 15,000 kilómetros!. Sin embargo, si no estás muy preocupado por la garantía, siempre es bueno darte un tiempo y revisar el estado de tu aceite, pero sobre todo prestar atención a las señales que presente tu carro con respecto a si el aceite aún está o no  funcionando como debe… y ahora te preguntarás … ¿y cuáles son esas señales?… En este artículo te describiremos 5 señales vitales.

SEÑAL #1
El aceite de tu carro se ve negro y espeso

El color original de los aceites de Royal Purple ® es morado

Para identificar esta condición tienes que entrenar tus ojos. El color original de los aceites de Royal Purple ® es morado (en general cualquier otro aceite son color café o miel) que, con el paso del tiempo debido al uso se oscurecerá. Una vez que comiences a observar partículas mezcladas con el aceite negro es tiempo de cambiarlo. De esta forma evitarás sobrecargar a tu filtro de aceite ya que una vez que éste se satura las partículas comenzarán a pasar hacia el motor, lo que podría verse reflejado en un aumento de consumo de combustible y en el peor de los escenarios comenzar a causar daños internos al motor.

SEÑAL #2
El motor de tu carro hace más ruido del habitual

A mayor fricción, mayor desgaste y aumento de la temperatura del funcionamiento del motor.

El aceite lubrica a tu motor. Sin lubricación, los metales se comienzan a frotar uno contra otro (la palabra “desbaste” tal vez describa mejor este fenómeno), creando sonidos más desagradables de a los que estás acostumbrado debajo del cofre de tu carro. A mayor fricción, mayor desgaste y aumento de temperatura del funcionamiento del motor. De ser este tu caso verifica tu nivel de aceite y si es necesario agrega aceite limpio al motor de tu carro.

SEÑAL #3
No recuerdas cuando fue la última vez que cambiaste tu aceite

Si no recuerdas cuando fue la última vez que cambiaste tu aceite, lo ideal es realizarlo lo antes posible

Además de asegurarte que el aceite se encuentra en el nivel correcto, lo más importante acerca del cambio de aceite es que te apegues a un calendario como tal. Si no puedes recordar cuando fue la última vez que cambiaste los fluidos de tu coche, entonces cámbialos, y déjalo por escrito en algún lugar de manera que te sirva para mantener tu auto saludable.

SEÑAL #4
El testigo «Check Engine» en tu tablero no se apaga

Antes de que inviertas tiempo en cualquier otra cosa verifica el nivel de aceite en la bayoneta.

Muchos autos hoy en día tienen su propio indicador de aceite, pero en los que no son tan recientes, el testigo de “check engine” puede prenderse cuando algo sucede con el lubricante. Antes de que inviertas tiempo en cualquier otra cosa verifica el nivel de aceite en la bayoneta.

SEÑAL #5
El nivel del aceite está bajo

Recuerda verificar el nivel de aceite y su consistencia.

Los motores gradualmente consumirán aceite. Es lo que pasa cuando ha estado en uso por algún tiempo, pero si el aceite está viejo, probablemente no esté haciendo su trabajo de manera eficiente. Y cuando no está haciendo su trabajo de manera eficiente, el motor de nuestros carros requerirán más aceite para que pueda seguir funcionando sin problemas. Cuando observes que el nivel de aceite está demasiado bajo, no simplemente lo rellenes. Verifica la consistencia. Tal vez sea el momento de reemplazar todo el aceite de tu motor.

Como acabas de leer seguramente te has dado cuenta que no necesitas ser un experto en mecánica para identificar los síntomas que pudiera presentar tu coche por lo que estamos seguros que si te mantienes al tanto de estas 5 señales tu motor no presentará ningún problema por algún tema relacionado con su lubricación. 

Ahora sí, corre y verifica si tu carro presenta alguna de estas señales, si es así estas más que listo para tomar la acción correcta. No olvides que los aceites sintéticos para motor de Royal Purple ® pueden ofrecerte una amplia variedad de aceites, lubricantes y aditivos para cuidar y procurar aún más las salud de tu carro.

<< Encuentra aquí el aceite sintético para tu motor Royal Purple ® >>

Recuerda que el aceite es la sangre de tu motor y debe mantenerse en las mejores condiciones para su correcto cuidado y funcionamiento y si esta es morada será aun mejor #royalpurplemexico #sangrepúrpura.

0 0 Votos
Article Rating
Suscríbete
Notificar de
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más comentado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios